Ecologia Animal

domingo, 15 de agosto de 2010

.Asignacion Grupal Modulo II

En conclusión se puede determinar que, Relaciones Interespecificas, en ecología una relaciones Interespecificas es la interacción que tiene lugar en una comunidad entre individuos de especies diferentes, dentro de un ecosistema.

Las relaciones Interespecificas son relaciones ambientales que se establecen entre los organismos de la biocenosis.

Entre estas se encuentran el mutualismo que es una interacción biológica entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica.

Las acciones similares que ocurren entre miembros de la misma especie se llaman cooperación. El mutualismo se diferencia de otras interacciones en las que una especie se beneficia a costas de otra; éstos son los casos de explotación, tales como parasitismo, depredación, etc.

El comensalismo que es, es una forma de interacción biológica en la que uno de los intervinientes obtiene un beneficio mientras que el otro no se ve ni perjudicado ni beneficiado.

El parasitismo puede ser considerado un caso particular de depredación o, para usar un término menos equívoco, de consumo. Los parásitos que viven dentro del huésped u organismo hospedador se llaman endoparásitos y aquellos que viven fuera, reciben el nombre de ectoparásitos.

También se tiene los productores y consumidores entendiéndose estos el primero que Constituyen el primer nivel trófico de una trama alimentaria. En ecosistemas terrestres está representado por plantas, en tanto que en ecosistemas acuáticos los productores son las algas.

Se tiene también las normas que de protección de los animales de diversidad biológica, hasta los factores y elementos del clima y su efecto en animales domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario